Anunciamos alborozados que ya no vamos a pasar sed. ¡Albricias! Es bueno. Tendremos agua abundante..., la más cara que se puede obtener.
Y consumiendo energía a raudales..., que generamos con medios fósiles (caros y contaminantes) o con renovables, que cuestan el doble o cinco veces lo que esas ya caras fósiles. Se iventaron hace años las carreteras bien lisas, para que los coches pudieran circular sin trabas..., pues nosotros las sembramos de obstáculos po doquier, para que haya que frenar y acelerar, que así se consume un poco más. !No impota¡ !La casa es rica¡ Que los peatones deban subir el bordillo de una acera no creo que sea grave: nos hartamos de pagar gimnasios para hacer ejercicio, pero po la calle hay que circular a nivel. Reducimos una carretera nacional, a un carril por lado, más semaforos y rotondas, para que todo el mundo vaya p0r las autopistas de pago..., que ya está sobresaturada. Así haremos más colas y gastaremos un poco más. No es problema: la casa es grande y el tiempo nos sobra. Hacemos un canal fenomenal para regar y ser más productivos... y eliminamos de un plumazo decenas de miles de héctareas, para supuestamente proteger a unos pajarillos. Es la pajarera más cara de la humanidad. Pero no importa: somos ricos.
Y podríamos segui con disputas sobre líneas eléctricas, reducciones de carreteras, aumento desmesurado de funciones y un largo etcétera.
Esta oleada de papanatismo, guapisimo y divos intelectualoides que ya dura muchos años nos está sembrando de ineficiencias clamorosas, y a la economía puede parecer que se le engaña por un tiempo, pero a la larga la realidad es inexorable. Luego nos peguntaremos po qué la crisis nos golpea a nosotros con más fuerza. No hay más que abrir los ojos con seny, si es que nos queda, para tener respuestas. ¿Hasta cuándo nos va durar esta moda de hacer genialidades que nos está costando tan cara?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Enhorabuena y gracias Cheik. Enhorabuena por tu capacidad de criterio y sensibilidad, y gracias por el relato, solicito tu permiso para difundir el sitio de tu blog a cuantas personas pueda pués me siento impotente para extender información y tu relato conciso se ajusta a la "propaganda" que quiero transmitir. Podem,podrem y lo coseguirem. Salut y força de joanarchy
ResponderEliminarJoanarchy muy buenas!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te aya gustado, y claro puedes hacer con este blog, lo que te venga en gana, y si es para concienciar a las ovejitas pues mejor.
Y de paso te animo a que creas un blog, para decir así tu palabra, la verdad es que no te puedes ni imaginar el tubo de escape, que pueden llegar a ser las preciosas y marabillosas palabras!
SALUTTI
CHEIK
Olvidava joanarchy, claro que PODEMOS, es mas yo iria mas lejos, LO HAREMOS!, haremos cambiar el sistema, de un capitalismo en crisiS, a una sociedad compuesta de gente trabajadora, que lo unico que quiere es ser FELIZ, vivir en PAZ, y AMAR.. AMAR mucho
ResponderEliminarsaludos:
CHEIK